Timo Glock y Jéröme d'Ambrosio han iniciado el Gran Prmeio de Brasil de una forma positiva tal y como los propios pilotos han comentado posteriormente. En la primera sesión de libres, el alemán ha marcado un registro de 1'18"140 que le ha situado en la 21ª posición, mientras que el belga ha anotado un tiempo de 1'18"653 que le ha dejado en la 22ª plaza. En los entrenamientos de la tarde, los tiempos han bajado: Glock ha marcado un 1'18"051 que le ha colocado en la 22ª posición y su compañero de equipo, d'Ambrosio, ha registrado un 1'18"031 situándose en la 21ª plaza.

Los dos pilotos de Virgin han asegurado que han seguido el programa que tenían establecido pero que han notado inestabilidad en la parte trasera de sus monoplazas, situación que parece también han sufrido en otras escuderías. Aunque han señalado que les ha costado amoldarse a los Pirelli, Glock y d'Ambrosio han afirmado que lo más importante será estar pendientes de la climatología.

Timo Glock: "He tenido dos sesiones bastante normales. He peleado un poco con los neumáticos; eran díficiles de controlar y no ha sido fácil en términos de adecuarlos para hacer una vuelta de clasificación correcta. Pero en general hoy ha ido bien, hemos podido trabajar con el programa que teníamos establecido. Ahora debemos fijarnos en la climatología y decidir que dirección queremos tomar".

Jéröme d'Ambrosio: "Ha sido un viernes bastante bueno. Hemos seguido el programa y hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, así que está bien. En términos de actuación, el monoplaza no ha ido demasiado mal pero sigo sin estar contento con el equilibrio así que nos queda algo de trabajo por hacer esta noche. Creo que la pista es complicada para el equilibrio de nuestro monoplaza y parece que todos estamos peleando contra el sobreviraje. Así que no es fácil, pero creo que podemos trabajar en ello mañana aunque debemos tener en mente que el clima no podría ser tan bueno".

John Booth, jefe de equipo: "Las dos partes del box han tenido un buen primer día en Brasil con los pilotos y los ingenieros completando los programas establecidos sin ningún problema. El prototipo de neumáticos duros con el que hemos salido al inicio de cada sesión parece estar un paso por delante del actual compuesto duro y ha permitido a los pilotos salir a pista antes de usar las gomas de esta carrera. Los dos monoplazas han probado diferentes reglajes.centrándose en comprobar como actuaría un set up de lluvia en condiciones de seco ya que esperamos condiciones meteorológicas cambiantes. El ritmo de carrera con los neumáticos blandos ha parecido ser regular y la degradación es mucho más menor que lo que que anticipábamos antes de llegar. Como los demás pilotos, hemos sufrido inestabilidad en la parte trasera y tendremos que cambiar el equilibrio de los dos monoplazas esta noche. En general, estamos contentos con el día y estamos deseando saber qué tiempo hará mañana y el domingo".