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Entrenamientos GP de Canadá F1 2013 - equipo Force India

El equipo Sahara Force India comenzó su Gran Premio número 100 con buen pie. Paul Di Resta fue el más rápido en una primera sesión húmeda, en la que todos los equipos comenzaban con intermedios y acababan con secos. Por la tarde, esta vez con la pista seca, Di Resta no pudo finalizar debido a un problema eléctrico, mientras que su compañero Adrian Sutil acabó dentro de los diez primeros.

- Paul di Resta en Canadá

Paul Di Resta (1º y 13º): "Fuimos muy cautelosos con la lluvia esta mañana y sólo montamos los neumáticos secos para los últimos minutos de la sesión. Antes de eso tenía un buen funcionamiento con los intermedios y me sentí contento con el rendimiento, probablemente en la que me he sentido más cómodo con los intermedios de este año. Así que en general no nos vemos tan mal en las condiciones de mojado. La tarde consistió en realizar el programa con neumáticos de seco para intentar encontrar el equilibrio adecuado del coche Lamentablemente, las cosas se vieron truncadas con el problema eléctrico, por lo que no hice las tandas largas que habíamos planeado para la parte final de la sesión".

Adrian Sutil (14º y 8º): "Hemos tenido un montón de condiciones diferentes en la pista hoy, pero el coche fue rápido en las dos sesiones. La mañana húmeda nos dio la oportunidad de mejorar nuestro rendimiento con los intermedios y el coche se sintió bien. En seco esta tarde el problema principal fue el calentamiento de los neumáticos delanteros, sobre todo con los neumáticos medios. Con los superblandos había mucho más agarre y en las tandas largas parecía bastante competitivo, así que se siente como si estuviéramos en nuestro nivel habitual aquí. Hoy sólo tenemos que trabajar en hacer el coche más consistente".

Jakob Andreasen, Ingeniero Jefe de Carrera: "A pesar de la mezcla de condiciones, hemos acabado hoy bastante bien. Los programas para lluvia de esta mañana fueron productivos y ambos pilotos sienten que hemos hecho progresos en nuestro rendimiento con el neumático intermedio. La tarde seca nos dio una oportunidad para adaptarnos al nuevo prototipo de neumático medio antes de que nos cambiáramos a los compuestos normales para la mayor parte de la sesión. Un problema eléctrico de Paul interrumpió la tarde y le costó la media hora final de la sesión, pero Adrian fue capaz de obtener los datos de tandas largas que necesitábamos. En términos de rendimiento, el coche está funcionando bien sean cuales sean las condiciones, por lo que se trata sólo de ver lo que ofrece el tiempo para mañana y el domingo".