Romain Grosjean (12º y 9º): "Todo pareció funcionar hoy un poco mejor, ya que todos trabajamos duro, tanto en la puesta a punto del chasis como de la unidad de potencia. Fue en general un buen viernes y nos las arreglamos para dar un montón de vueltas y entender todo lo posible sobre el funcionamiento del E22. También evaluamos un buen número de diferentes configuraciones en el coche y del propulsor. Todavía hay áreas que tenemos que comprender más y mejor. Sin embargo espero que podamos seguir así y para mañana vamos a ver lo que se puede lograr. Por supuesto, sería fantástico ser capaces de calificar entre los diez primeros".

Pastor Maldonado (16º y 18º): "El incidente de la tarde ha sido un error por mi parte. Fui un poco optimista sobre la velocidad de entrada a boxes, cuando la escapatoria es bastante corta; es una parte difícil de la pista y ya hemos visto incidentes antes allí. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, pues no lo pasamos bien en los libres 1 y nos las arreglamos para probar algunas cosas en los libres 2, lo que significa que tenemos buenos datos probando diferentes reglajes en el coche, con diferentes filosofías en los ajustes. Ahora tenemos más para analizar y mirar en la preparación del coche para mañana. La unidad de potencia parece funcionar mejor y es más consistente, así que estamos haciendo un buen progreso. Nuestro modo de calificación progresa, es algo que estamos trabajando a fondo, así que espero que sea un fin de semana mucho mejor para nosotros. Somos realistas y haremos el mejor de los esfuerzos para lograr eso".

Alan Permane, director de operaciones en pista: "Yo diría que hoy ha sido nuestro mejor día en libres 1 y 2 de esta temporada. Todavía hay mucho espacio para la mejora, pero no hay duda que nos estamos dirigiendo hacia la dirección correcta. Pastor tuvo un pequeño percance esta tarde, al salirse en la entrada de boxes, dando contra el muro. Todavía no está cómodo en el coche como le sucede a Romain, ya que todavía tiene que conseguir una puesta a punto a su gusto, pero podemos ver claramente en los datos donde está el margen de mejora y eso es algo en lo que podemos trabajar esta noche. El coche no está demasiado dañado, así que miramos hacia adelante para que mañana sea un dia más productivo".