Nico Hulkenberg se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que ha mostrado en el día de hoy, aunque cree que todavía se ha de mejorar en términos de set up de cara a la clasificación de mañana.

Nico Hulkenberg (12º y 8º): "Ha sido muy positivo para nosotros el hecho de haber podido rodar en seco, lo que nos ha permitido probar nuestro rendimiento real en tandas largas. Aunque parece que aquí tenemos ritmo, todavía no estoy muy contento con el set up del monoplaza. Hemos rodado con ambos tipos de neumáticos, y tanto el duro como el blando parecen funcionar muy bien en este circuito. Esta noche nos queda tomar una decisión sobre los niveles de carga aerodinámica que incorporaremos al monoplaza el resto del fin de semana".

Por su parte, Paul di Resta ha valorado positivamente los niveles de set up que ha montado el VJM-05 en el día de hoy, lo cual supone un paso adelante de cara al día de mañana.

Paul di Resta (- y 7º): "He tenido una segunda sesión libre bastante buena ya que he podido adaptarme muy rápido a las condiciones de la pista. La preparación del Gran Premio que hemos llevado a cabo en el simulador ha resultado ser muy útil. La configuración del set up que hemos montado hoy no se diferencia mucho de la que vamos a necesitar los dos próximos días, lo cual es una buena noticia. El coche mejoraba vuelta a vuelta, por lo que tenemos muchos datos que analizar esta noche para mejorar nuestro rendimiento antes de la sesión de clasificación".

Jules Bianchi se ha vuelto a poner a los mandos del Force India en unos entrenamientos libres. Después de disputar una productiva primera sesión, el piloto francés se ha mostrado satisfecho con las pruebas aerodinámicas que ha llevado a cabo y la progresión que ha experimentado el monoplaza conforme pasaban las vueltas.

Jules Bianchi (16º y -): " Estoy muy contento con cómo ha ido el día. Me he sentido muy cómodo en el coche y no me ha costado nada coger la confianza suficiente como para tirar al máximo y completar hasta el final el programa que teníamos establecido. En la primera vuelta me he encontrado mucho tráfico, pero en las dos siguientes todo ha ido mejor y he podido marcar dos buenos tiempos. Hemos probado diferentes niveles aerodinámicos para ver cómo se comportaba el coche, lo cual nos ha permitido mejorar un poco en las últimas vueltas. Tengo una sensación muy positiva y me gustaría agradecer al equipo de nuevo la oportunidad que me han otorgado".

Finalmente, Jakon Andreasen ha asegurado estar satisfecho con cómo ha ido el día tras rodar con diferentes niveles de aerodinámica en la parte trasera del monoplaza durante la primera sesión y completar con éxito las pruebas de degradación de neumáticos en la segunda.

Jakon Andreasen, ingeniero jefe: "El primer día de entrenamientos ha sido muy productivo. Hemos conseguido almacenar todos los datos que necesitamos de cara al resto del fin de semana. Aunque todavía nos queda por mejorar el equilibrio del monoplaza, nuestro programa de diferentes configuraciones de set up ha ido bien. Jules hizo un trabajo excelente al evaluar los distintos niveles de carga aerodinámica cuando ha rodado durante la mañana. En la segunda sesión nos hemos centrado en hacer tandas largas que nos dieran información sobre la degradación de los neumáticos y nos ayudaran a determinar los últimos ajustes para la clasificación de mañana. Esta noche vamos a mirar los datos que hemos almacenado para poder afrontar la clasificación con más confianza".