Marcus Ericsson abandonará la Fórmula 1 a finales de este año para dirigirse a la IndyCar, pero antes de poner fin a su trayectoria en la categoría quiere despedirse por todo lo alto. El piloto sueco consiguió el mejor resultado en clasificación de su carrera en el certamen en el Gran Premio de Brasil, finalizando la sesión clasificatoria en una séptima posición que le colocó al frente de la ‘segunda división’ de la parrilla.

Ericsson comenzará la carrera en Interlagos desde el sexto puesto debido a la sanción de Daniel Ricciardo, por lo que se colocará en la tercera fila de la parrilla. Junto a la también excelente clasificación de Charles Leclerc, ambos pilotos evidencian el gran paso adelante dado por Sauber a lo largo de la temporada al posicionar al equipo suizo al frente de la zona media, por delante de estructuras como Haas o Toro Rosso.

El sueco se mostró decidido a terminar su trayectoria en Fórmula 1 con buena nota tras bajarse del coche. “Me voy a ir tras Abu Dhabi, pero quiero hacerlo por lo alto y demostrar lo que va a perder el equipo. Puntué en las últimas dos carreras y hoy he sido séptimo. Tengo que seguir así para irme con la cabeza alta. Luego tendré cosas emocionantes por hacer el año que viene”, comentó Ericsson.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Open-wheel car, pinterest

Ver a Ericsson clasificar por delante de Leclerc es una situación poco habitual esta temporada, pues solo ha ocurrido en cuatro ocasiones. Aun así, el sueco destaca la labor realizada por Sauber para poner sus dos coches al frente de la zona media. “No ha pasado muchas veces este año, pero ha sido genial hacerlo. Lo importante es que tanto Charles como yo estamos delante en la zona media y somos los mejores del resto”, afirmó.

“Ha sido una gran actuación de nosotros como pilotos, pero el equipo también ha hecho un gran trabajo. Sabemos que en este circuito los equipos están muy igualados. Estoy realmente contento con este resultado. Aun así, tenemos que ver qué pasará en carrera. Será interesante ver el tiempo que hace, pero tenemos una gran oportunidad para sumar buenos puntos para el equipo”, añadió Ericsson.