Nuevos puntos para Sauber en su casillero tras una carrera en la que cualquier cosa podría pasar. Marcus Ericsson ha vuelto a reencontrarse con el top 10 de la clasificación el domingo, sumando dos nuevos puntos para él y para el equipo.

Comenzó la carrera en décimo tercera posición, siendo esta su mejor posición de salida en lo que va de temporada. Cuando llegó la lluvia, mientras que su compañero y algunos rivales pararon en boxes para montar el neumático intermedio, Ericsson decidió quedarse en la pista. Decisión que le ayudó a cosechar dos puntos al final de la carrera.

“Es muy satisfactorio volver a los puntos. Ha sido una carrera difícil, sobre todo la gestión de los neumáticos. Hicimos una primera tanda muy larga con los neumáticos blandos. Cuando empezó a llover, junto con el equipo decidimos mantener la calma y quedarnos fuera. Fue todo un reto no cometer errores porque la pista estaba muy resbaladiza y exigente, pero pude controlar la agitada situación. Al final de la carrera, había muchos enfrentamientos entre los equipos y unas buenas peleas por los puntos. En general, fue una carrera divertida y es muy satisfactorio quedar noveno. Es genial para el equipo, un gran impulso para todos nosotros y vamos a Budapest sintiéndonos positivos”, comentó el sueco tras la carrera.

Ericsson, que rompió su mala racha sin puntuar el pasado Gran Premio de Bahréin, acumula ya 5 puntos en la clasificación, acercándose a su compañero Charles Leclerc que tiene 13. Sauber se acerca a Toro Rosso en el campeonato de constructores con solo dos puntos menos que los de Faenza.