Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Esteban Ocon: “Siento que ahora es cuando empieza mi temporada”

El piloto francés cree tras su gran rendimiento en Mónaco que el equipo ha superado los problemas de inicio de temporada.

Ocon previo canada 2018

De forma muy gris comenzó la temporada para el equipo Force India, lejos del rendimiento de pasados años. Durante las tres primeras carreras, solo Ocon logró sumar un punto para el equipo, mientras rivales directos, como Renault o McLaren, no dejaban de sumar.

Force India localizó sus problemas, a medio camino entre el fallo de diseño y la falta de correlación con los datos del túnel de viento, problemas que en cualquier caso parecían tener fecha de caducidad. El destino del equipo comenzó a encauzarse en Bakú, con un podio de Sergio Pérez, y más tarde en Mónaco, un circuito tradicionalmente desfavorable para Force India, en el que Ocon logró finalizar sexto.

Y ahora, el Gilles Villeneuve, una pista que históricamente sí se le ha dado bien a Force India, por lo que no es de extrañar que sus pilotos lleguen con energías renovadas, o incluso, como en el caso de Ocon, que consideren que su temporada comienza ahora. “Estoy muy feliz después de Mónaco. Es genial obtener un buen resultado después de algunas carreras difícil y siento que mi temporada realmente ha comenzado ahora. Hemos dado buenos pasos hacia delante desde el comienzo de la temporada y estoy ansioso por más carreras como la que tuvimos en Mónaco.”

Siempre digo que me gustan las chicanes, y eso es casi todo lo que hay en Montreal. Es una pista desafiante y muy técnica, y realmente disfruto pilotando en ella. Mi curva favorita es la última chicane, con el muro de los campeones muy cerca de ti. Es una curva complicada donde es muy fácil equivocarse.”, prosiguió el francés.

“El año pasado tuvimos un muy buen fin de semana en Montreal, peleando con los Ferrari y saliendo con un buen resultado. Parece que nos va bien en pistas como esta, así que con suerte podremos seguir sumando puntos y mantener nuestro impulso.”, aseguró el de Force India, soñando con repetir un gran resultado.

Y es que Montreal es uno de los lugares favoritos de los pilotos en el calendario, una ciudad afable con la competición que hace las delicias de los pilotos. “El circuito de Montreal es definitivamente uno de mis favoritos y es un evento fantástico. El ambiente de la ciudad es maravilloso. Todo Montreal se convierte en un festival gigante de deportes de motor. Sientes la energía y la emoción en todas las partes de la ciudad.”, concluyó el piloto.