Felipe Massa finalizó el Gran Premio de España de Fórmula 1 en decimotercera posición. El piloto de Williams consiguió su segundo peor resultado del año, quedando fuera de los punto en una prueba en la que tenía grandes esperanzas.

El piloto brasileño señala a Fernando Alonso, como causante de sus males. Unos males que comenzaron en la segunda curva de la primera vuelta. “No sé qué estaba intentando Alonso en ese momento, pero no tuve opción de evitar el accidente comentó Felipe en la columna que escribe después de cada carrera en Motorsport.com.

Felipe señaló que su coche quedó muy dañado tras el golpe y que al salir de boxes tras reparar alerón y cambiar neumáticos, ya se encontraba a un minuto de cabeza de carrera, una cabeza de carrera que le doblaría poco después. Massa incidía en el hecho que antes del incidente se encontraba por delante de Sergio Pérez, el cual acabó cuarto y cuyo ritmo de carrera, al menos el viernes, era peor que el del Williams.

Massa también explicó el golpe que sufrió con el otro McLaren Honda, el de Stoffel Vandoorne. En este caso, todos los desperfectos recayeron en el vehículo naranaja, por lo que Felipe no se mostró tan contrariado como con el incidente inicial con Fernando Alonso. “Viendo como entró en la primera curva y llegó a mi, creo que no me vio.”, concluyó Massa.