La alineación titular de Caterham para 2014 está confirmada con Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson. Sin embargo, tal y como ha comentado el fundador y propietario del equipo Tony Fernandes, las cosas podrían haber sido distintas. El motivo principal es que en la escudería estuvieron a punto de apostar por Robin Frijns como piloto titular para la temporada 2014 de Fórmula 1.

"Robin es el joven piloto más emocionante. Creemos que tiene un gran futuro por delante y esperamos tener una larga relación con él. Hubo un gran debate acerca de traerlo de inmediato, y cometimos un poco el error de ser prudentes. Pensamos que podríamos ser un poco conservadores al darle tiempo para acostumbrarse a la Fórmula 1 y todos los otros cambios", reveló Fernandes.

Robin Frijns, de 22 años, se alzó con el título de la Fórmula Renault 3.5 en 2012 y que además cuenta con un palmarés destacable, al haber conseguido sobresalir en cada categoría en la que ha competido. Pero no únicamente ha sido el ganador de esta categoría, sino que ha logrado alzarse como ganador de los campeonatos de Fórmula BMW Europea en el año 2010 y de la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 en el 2011. Además, la temporada pasada tuvo la oportunidad de competir en algunos eventos de las GP2 Series con Hilmer, con los que logró una victoria y un segundo puesto en Barcelona.

Pero el holandés no ha competido exclusivamente en categorías inferiores, ya que durante la temporada 2013 ha sido piloto reserva de Sauber, hecho que parece haber sido decisivo para que Frijns vuelva a ocupar este puesto, ahora en Caterham.