El circuito de Silverstone es una de las fechas especiales de la Fórmula 1. No solo por ser el circuito de casa de la propia competición, con el apasionado público británico, sino porque el trazado ha supuesto históricamente un reto para los pilotos, y a pesar de alguna remodelación que ha alterado su espíritu especialmente en el tercer sector, sigue siendo apreciado.

“Siempre es especial competir en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los aficionados son muy apasionados y entendidos en el deporte, y como piloto de McLaren, siempre recibimos un apoyo masivo de ellos.”, aseguró Alonso.

“Es uno de los mejores circuitos del año, un desafío muy emocionante para el piloto con una gran cantidad de historia que lo ha convertido en uno de los Grandes Premios clásicos del calendario. Tiene algunas de las mejores curvas del mundial y es muy satisfactorio cuando lo haces bien, incluso más especial cuando puedes empujar vuelta tras vuelta.”, prosiguió el piloto asturiano.

Silverstone es una incógnita para McLaren, pues teóricamente sus curvas de media y alta velocidad no deberían suponer una gran contra para el MCL. Sin embargo, en esta temporada, nada ha salido como se esperaba, así que simplemente tratarán de hacerlo lo mejor posible. “En Austria maximizamos todo lo que pudimos para conseguir algunos puntos, y aunque Silverstone es una pista difícil, espero que podamos armar todo lo que hemos aprendido y hacer lo mismo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Afortunadamente, el apoyo del público también nos dará un impulso adicional para terminar estas tres carreas consecutivas.”