Las revelaciones de Fernando Alonso a través de las redes sociales no se quedaron únicamente en que este 2019 aún tiene, además de las 24 horas de Le Mans, ocho carreras por delante. El asturiano trató numerosos temas, dejando mensajes más que interesantes.

Sobre la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, Fernando se mostró optimista; “Tenemos el coche más rápido y conocemos la prueba, pero como todas las carreras de 24 horas, todo puede pasar en cualquier momento. Mucho respeto y preparación para este desafió”, añadió la parte más cauta del ya ganador de las 24 horas.

Formula libre, Race car, Vehicle, Car, Formula one, Sports car racing, Motorsport, Formula racing, Racing, Formula one car, pinterest

Fernando también explicó que no pasa por su cabeza abandonar el reto de la triple corona. “En el deporte, para conseguir algo único se necesita intentarlo y fallar muchas veces antes de conseguirlo”, explicaba el piloto español antes de añadir que había corrido más de 300 Grandes Premios para ganar 32 de ellos. Alonso ponía de ejemplo al Real Madrid, el club de fútbol más laureado, y cómo en sus más de 100 años de historia ha sumado 13 Champions League, argumentando que en el deporte, el porcentaje de éxito es bajo, y por eso se consiguen cosas únicas.

Alonso también hablaba de los motivos que le llevan a dejar el mundial de resistencia junto a Toyota, explicando que no eran razones muy diferentes de las que le llevaron a dejar la Fórmula 1. “Tengo otros desafíos en estos momentos más grandes de los que el WEC me puede dar para 2020. El año pasado se quiso entender que me marchaba de Fórmula 1 porque no tenía un coche competitivo, pero ahora me voy con el mejor coche. Lo que viene es más interesante que otro año en el WEC. He tenido la inmensa suerte de elegir lo que hacía cada año. Después de este paso por el WEC, tengo otras cosas en la cabeza y vamos por más conquistas.”

Race car, Formula one tyres, Formula one car, Formula one, Formula racing, Vehicle, Motorsport, Car, Automotive design, Sports prototype, pinterest

El doble campeón del mundo también hizo otra serie de confesiones, quizás menos profundas, pero igualmente interesantes. Destaca por encima de todo la adaptabilidad como su mayor virtud, explicando que desde que llegó a Fórmula 1, no ha hecho otra cosa que modificar sus estilos de pilotaje para adaptarse a los distintos motores o distintos neumáticos. Alonso repitió que su mejor temporada en Fórmula 1 fue la última, 2018, donde se pudo ver su mejor versión.

De Fórmula 1, señaló Mónaco 2006, Valencia 2012 y Monza 2010 como su top3 de carreras en el Gran Circo, sin detallar los motivos, añadiendo que la de Italia además es su recuerdo más bonito junto a Ferrari. De entre los monoplazas que ha pilotado, aseguró que se queda con la época de los V10. Y sí, afirmó que regresar a la Fórmula 1 a corto plazo no entra en sus planes en estos momentos.

sports, player, championship, team sport, team,pinterest
Getty Images

Para finalizar, en el apartado de Alonso recomienda, su top3 de países para visitar son Japón, Australia e Italia, aunque eso sí, afirma que nada como la gastronomía española, siendo más de fabes que de cachopo. Ah, eso sí Alonso no se ve en las carreras más allá de 10 o 15 años, cuando ya supere los 50 años. Quizás parte de culpa de eso la tienen los 62 vuelos que asegura acumular este 2019, si bien afirma que en años anteriores la media era de unos 200 vuelos.