Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Fernando Alonso: “Será muy emotivo para mi”

El piloto español se despide, de momento, de la Fórmula 1, en el que será el cierre de la temporada.

Sut

Tras 17 temporadas en las que ha pasado por Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, Fernando Alonso pone fin a su etapa en la Fórmula 1 este fin de semana en el cierre de la temporada 2018, en lo que el piloto ya ha vaticinado como una prueba muy emotiva.  “Ciertamente, Abu Dhabi será una carrera muy emotiva para mi, ya que será el final de 17 largas y felices años en la Fórmula 1. Ha llegado el momento de seguir adelante, pero tengo muchas ganas de terminar la temporada y mi carrera en la Fórmula 1 con una nota positiva.”

Mientras la Fórmula 1 prepara un homenaje para el piloto el próximo año, Alonso ya piensa en el futuro y los proyectos que están por venir, agradeciendo el hecho de seguir ligado a McLarne.Me complace que mi relación con McLaren continúe con Indy500 y que haya más desafíos nuevos juntos. Hay cosas muy emocionantes por delante y estoy entusiasmado con lo que traerá el futuro. Por ahora no descarto nada.”

¿Y en cuanto a la carrera? Tanto piloto como equipo son conscientes de sus posibilidades, lo que no evitará que tanto el orgullo personal como la situación en el mundial de constructores les empujará a luchar. “Estoy totalmente enfocado en este fin de semana y aprovechar al máximo cada día: con el coche, con el equipo, con mis amigos y familiares. Abu Dhabi es un circuito difícil, pero no tenemos nada que perder, por lo que tanto Stoffel como yo pelearemos duro como siempre.”, concluyó el piloto asturiano.

McLaren parte con 14 puntos de ventaja sobre Force India y 20 sobre Sauber, por lo que pese a tener cierto margen, no se puede descuidar para acabar en la sexta posición de constructores, justo por detrás de Renault y Haas, y superando a Force India, Sauber, Toro Rosso y Williams.