El comienzo de la temporada europea suele significar un momento clave para los equipos en cuanto a la introducción de nuevas piezas a sus monoplazas. Históricamente, gran parte de las escuderías que forman la parrilla de la Fórmula 1 han ido adaptando importantes paquetes de mejoras gracias al prolongado tiempo de trabajo con el que cuentan hasta la disputa del primer Gran Premio en el continente europeo.

No obstante, Bob Fernley, director adjunto de Force India, ha manifestado que dichas mejoras no serán tan significativas como en años anteriores.

"No estoy seguro de que vayamos a ver grandes evoluciones que ya hayamos visto en el pasado, y no estoy hablando sólo de nosotros, hablo de toda la parrilla", ha explicado Fernley.

A pesar de que la mayoría de equipos podrían introducir únicamente pequeñas piezas aerodinámicas, Fernley ha señalado a McLaren como la entidad que más partido conseguirá sacar a las evoluciones que adapten al MP4-27 durante dicho fin de semana.

"Aparte de McLaren, quienes sabemos que volverán y estarán tan fuertes como siempre, no queda mucho que sacar de los coches del resto de equipos", ha insistido el directivo británico.

Así, el director adjunto de Force India revela que el rendimiento de los monoplazas actuales ha llegado a su potencial más alto, por lo que la introducción de mejoras se limitará únicamente a pequeñas soluciones que probarán los equipos conforme transcurra la temporada 2013.

"Hemos sido bastante estables en los últimos años, por lo que no habrá grandes cambios. Creo que todo el mundo va a ir introduciendo pequeñas piezas progresivamente durante el transcurso de la temporada. ¡Así lo espero!", ha concluído

Allan McNish: "Si alguien le da un buen coche a Di Resta, puede pelear por el título mundial"