La temporada 2019 llega con nuevas incorporaciones en el equipo Ferrari, y no solo en la alineación de pilotos, también en la cúpula directiva. El joven piloto, Charles Leclerc, sustituirá a Kimi Raikkonen y será el compañero de Sebastian Vettel el próximo año. Mientras, Mattia Binotto será el encargado de dirigir al equipo tras sustituir a Maurizio Arrivabene como director de la escudería italiana.

Binotto presentó el viernes en Maranello el nuevo SF90, el monoplaza de Ferrari para 2019, en su nuevo rol como máximo responsable del equipo. El italiano confesó en la presentación que si fuera necesario priorizar a alguno de los dos pilotos que conformarán su parrilla la próxima temporada sería a favor de Vettel: "Creo que es normal, especialmente al principio de la temporada, que si hay situaciones especiales nuestra prioridad sea Sebastian".

“Es con quien aspiramos al campeonato. Pero no hay prejuicios, la prioridad absoluta es que Ferrari gane", dijo Binotto en la presentación del nuevo SF90 de Ferrari y en declaraciones recogidas por el portal wed estadounidense Motorsport.com.

La relación de Vettel y Raikkonen durante los años que coincidieron en Ferrari era buena, pero tras la salida del finlandés del equipo y la llegada de Leclerc no se sabe como será la relación de la nueva alineación de pilotos. El nuevo jefe de la escudería italiana considera que la incorporación del monegasco es más una oportunidad que un problema: "Tener un par de pilotos tan competitivos, creo que no es un problema sino una oportunidad".

"Sebastian tiene poco que demostrar, y sigue siendo nuestro guía. Charles todavía tiene que aprender, como señaló él mismo, pero sabemos lo talentoso que es. De todos modos, ojalá enfrentarnos al problema de tener dos pilotos que ocupan las mejores posiciones", dijo el italiano sobre la alineación de los dos pilotos de Ferrari para terminar.