La Scuderia Ferrari ya lo tiene todo preparado para el asalto al título de 2014. Su nuevo monoplaza, el F14 T, ha visto la luz este mediodía en Maranello a través de una presentación online; una de las más esperadas.

Entre las novedades está el regreso a la suspensión Pull rod tanto en la parte delantera como en la trasera y un morro totalmente distinto a los ya mostrados por McLaren, Williams o Lotus. El de la Scudería, se aleja del esquema doble presentado ayer por Lotus o del modelo "oso hormiguero" de McLaren y Williams, prefiriendo suavizar el escalón para obtener un morro más simple que los anteriormente citados.

Con este monoplaza, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen -que regresa a la Scuderia- tratarán de devolver al equipo a lo más alto en un año plagado de cambios en la normativa, en el que vuelven los motores turbo y donde todos empezarán de cero, por lo que el abanico de posibilidades para unos y otros será muy grande.

El F14 T es el sexagésimo coche fabricado por Ferrari específicamente para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El nombre se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia.

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