Circuitos como el de Canadá o el de Bahréin son los que este año están suponiendo una ventaja para la Scuderia Ferrari y su SF90. Bajo esas circunstancias, Vettel y Leclerc han logrado ser muy competitivos y poder luchar con unos Mercedes que este año están muy fuertes. Pero el trazado francés de Paul Ricard va a ser distinto.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Race track, pinterest

Los de rojo van a tener que aprovechar cualquier ventaja que se les pueda presentar a lo largo de un fin de semana que va a resultar ser muy complicado. En Francia, los que tienen todas las de ganar son los Mercedes de Hamilton y Bottas. Sebastian Vettel es consciente de esa circunstancia y ha querido calmar a la parroquia italiana que pudiese estar esperando por un rendimiento similar al de Montreal.

“El diseño de la pista es un poco diferente aquí. Así que obviamente sabemos que nuestro coche es muy competitivo en las rectas, pero nos falta algo de agarre en las curvas, por lo que perdemos y ganamos dependiendo de en qué punto del circuito estemos”, explica Vettel, radiografiando el circuito francés. “Aquí tenemos una buena combinación de ambas, creo que tenemos curvas que resaltan nuestras debilidades. Tenemos algunas actualizaciones en el monoplaza, y será muy importante ver el viernes si hemos mejorado en coche en la dirección correcta.”

Sports, Team sport, Team, Football player, Player, Ball game, Tournament, pinterest

“Creo que está bastante claro que si ganamos todas las carreras a partir de ahora, entonces seria fácil. Pero no hay que ser un genio para ver que Mercedes nos saca muchos puntos y está en mejor forma. Las próximas carreras serán muy importantes, porque obviamente una vez llegues al Gran Premio número 10, que es más o menos la mitad del campeonato, solo quedarán 11 carreras. Así que, obviamente, en algún momento tenemos que empezar a cambiar las cosas, de lo contrario no podremos batirles”, zanja el alemán de Ferrari.

No será ni mucho menos fácil para los italianos y la teoría dice que en este circuito Mercedes son claros favoritos, pero en cualquier caso los entrenamientos libres serán un buen ensayo para tratar de tener un primer diagnostico de donde podría estar cada uno.