Con el mundial totalmente decidido y a falta de dos Grandes Premios por disputarse, la atención se centra ahora en saber en qué posiciÛn finalizaran los equipos en el Mundial de Constructores. Pues bien, para el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, la Scuderia peleará por acabar segunda el campeonato:

"Todavía tenemos dos carreras por delante y estoy mucho más seguro de que podemos volver a atacar a Mercedes y Lotus”, afirmaba el italiano.

Pese a que los resultados no les hayan acompañado recientemente, el de Ferrari admite que saben dónde tienen los problemas y afirma que el equipo está trabajando para solucionarlos:

"Sabemos que tenemos una falta de tracción y carga aerodinámica en ciertas curvas y tenemos que gestionar la puesta a punto del coche con el fin de mejorarlo. También sabemos que estamos pagando un precio muy alto con la temperatura porque cuanto más vamos hacia altas temperaturas, más ineficiente se vuelve nuestro coche. Así que debemos ir hacia una situación donde las condiciones sean más adecuadas para nuestro monoplaza. Eso es por lo que digo que tenemos todo lo necesario para luchar por este puesto", agregó.

Al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi el pasado fin de semana, Mercedes aventajaba a la escudería de Maranello en 11 puntos. Esto no es un problema para el italiano, quien piensa que los dos circuitos restantes son buenos para ellos y que su monoplaza se adaptará mejor a la configuración de la pista:

"Si nos fijamos en el rendimiento que hemos tenido en la India hace dos semanas, éramos tan rápidos como los demás, si quitas a Red Bull, ya que están a otro nivel. Con los otros estamos absolutamente ahí, así que estoy seguro de que podemos hacer nuestra carrera y lograr los puntos que se necesitan para llegar segundos".

Por otro lado, Domenicali opina que no deben centrarse únicamente en la pelea con Mercedes, sino que también hay que tener muy en cuenta a Lotus porque están en un buen momento y mantienen una notable progresión:

"No hay que subestimar a Lotus. Ellos tuvieron un problema y anotaron puntos con un sólo coche (en Abu Dhabi), así son las carreras", finalizó.