Que te manden parar el motor de forma insistente desde el muro no suele tener buen final, con algunas excepciones como en los test de pretemporada. Y desde luego no cuando el motor desprende un humo blanco muy visible.

Es lo que le ocurrió a Kimi Raikkonen mediada la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, y aunque el piloto pudo llegar a boxes, el daño ya estaba hecho y Ferrari se ha visto obligada a remplazar varios elementos mecánicos.

Concretamente, Ferrari ha tenido que remplazar el motor térmico, el turbo, y la MGU-H, si bien desde el equipo italiano se apunta a que alguno de los componentes se trata de precaución, más que de necesidad.

Se trata de los primeros elementos que se cambian en el vehículo de Kimi Raikkonen, por lo que el piloto no sancionará por este motivo en el Gran Premio de España, si bien, estos elementos solo han durado cuatro de las siete carreras que debía durar, lo cual supone una muy mala noticia para una Ferrari que buscaba hacerse fuerte respecto a los rivales precisamente en la fiabilidad.

A pesar del trabajo que supone cambiar estos elementos, Ferrari no ha necesitado romper el toque de queda y el equipo ha podido descansar de forma adecuada, no llegando hasta el circuito hasta las 9:00 de la mañana.