Ferrari no tiene intención de acabar con su programa de jóvenes pilotos a pesar de los rumores existentes, según ha confirmado el jefe del equipo, Maurizio Arrivabene. La marca italiana comenzó con su Academia de Pilotos en 2009, con el objetivo de desarrollar a futuros pilotos para su escudería de Fórmula 1.

Mientras que la misma iniciativa por parte de Red Bull ha atraído a Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat al conjunto de las bebidas energéticas y a Toro Rosso, ningún piloto de la academia de Ferrari ha acabado entrando al equipo de los de Maranello. Sin embargo, Arrivabene confirma que su programa seguirá adelante.

"Sí, la academia seguirá el próximo año y tanto como podamos", aseguró Arrivabene para Autosport.

Los actuales miembros son el piloto de GP2 y reserva de Sauber; Raffaele Marciello, el piloto de GP3, Antonio Fuoco; el piloto de Fórmula 3, Lance Stroll y el chino Guan Yu Zhou, que compite en la Fórmula 4 italiana.

"Al final de la temporada, vamos a decidir qué pilotos se quedan, los que vendrán y los que se marcharán", continúa Arrivabene.

Aunque ningún piloto de la academia ha pasado a pilotar para Ferrari, Jules Bianchi era parte del programa y también Sergio Pérez, antes de decidir irse a McLaren en 2013. Para 2016 tampoco parece que ningún piloto nuevo ascienda al equipo de Maranello ya que éste ha confirmado hace poco que se quedará con sus dos pilotos actuales una temporada más. El único hombre de menos de 27 años que ha pilotado para la Scuderia en los últimos 20 años fue Felipe Massa, que tenía 24 años cuando logró un asiento con ellos en 2006.

Domenicali: "Nuestra idea era que Jules se preparara en otro equipo para dar el salto a Ferrari"