Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Force India cree que alcanzar a Renault es “muy difícil”

Su mal fin de semana en Francia hace que cada vez vean más complicado llegar a la cuarta posición.

Renfor

Force India ha estado las últimas dos temporadas afianzado en la cuarta posición del campeonato. Este año, están sextos por detrás de Renault y de McLaren, aunque de los de Woking solo les separan 12 puntos.

Bob Fernley, subdirector del equipo, cree de la mitad de tabla, Renault es el mejor equipo.

"De manera realista, la batalla ahora es por el quinto lugar. Creo que será muy difícil para cualquiera de los equipos de la mitad de la parrilla adelantar a Renault en el cuarto puesto. Nada es imposible, pero son muy fuertes”, señala.

En Francia, tuvieron problemas desde las sesiones de entrenamientos y, en carrera sus dos pilotos se vieron envueltos en problemas y no cruzaron la línea de meta, algo que no ocurría desde Austria en 2016.

"Realmente es decepcionante. No tuvimos un viernes particularmente bueno, con el trompo de Esteban en la FP1 y luego el incidente con la rueda perdida de Checo en la FP2. La FP3 fue en mojado y no pudimos obtener la configuración que queríamos para la clasificación. Y luego la carrera fue de mal en peor. Creo que fue un poco más allá de la mala suerte. Esteban fue golpeado por Grosjean y luego por Gasly. ¡Los tres franceses! Grosjean simplemente lo golpeó directamente en el lado derecho y causó muchos daños. Checo estaba perdiendo presión de agua, por lo que no podíamos arriesgarnos. Una vez que supimos que estaba cayendo, no tenía sentido continuar, porque lo último que podemos permitirnos es perder un motor. Definitivamente no está dañado, está bien", explica.

Aun así, la forma de trabajar de todo el equipo no ha variado de un año para otro, pero la temporada pasada fue mejor comparada con los resultados de este año.

"Fundamentalmente están haciendo lo que estábamos haciendo nosotros el año pasado, cuando todos los demás se estaban quitando puntos el uno al otro. Tuvimos una buena primera mitad de la temporada con un coche que probablemente no merecía estar en los puntos, pero estaba en los puntos regularmente", concluye.