Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Force India multada por lo sucedido durante los segundos libres

La sanción recae sobre el equipo por lo sucedido en el vehículo de Sergio Pérez durante este viernes.

Force india perez sancion

Volvió a suceder. Los problemas con las tuercas se siguen sucediendo pese a los últimos incidentes que debieron poner en sobre aviso a los equipos y a las advertencias de la FIA, que incluso impulsó nuevas medidas para no ver incidentes como los de Haas, y sobre todo, como el de Ferrari, que se saldó con un mecánico herido.

En esta ocasión, ha sido Force India, concretamente Sergio Pérez, que salió a pista con una tuerca mal ajustada que provocó que la rueda bailara de forma peligrosa, afortunadamente, sin llegar a desprenderse.

El piloto mexicano intentó regresar a boxes a baja velocidad, pero más tarde cambió de opinión y buscó una puerta de salida de la pista por la que retirar el vehículo, perdiendo parte de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Como en otras ocasiones, la FIA ha sido tajante y le ha impuesto una sanción económica, cuya cuantía en esta ocasión se fija en 5.000€. Para ello, la FIA ha tenido en cuenta las pruebas en vídeo, entendiendo las dudas sobre si la rueda estaba o no estaba correctamente fijada, motivo por el que se tardó tanto en darle la orden de detenerse. En cuanto se le dio, el vehículo se detuvo en cuanto fue posible, si bien, entre instrucciones y problemas de comunicación, esto no ocurrió hasta la curva 9 del circuito.

La FIA recalca que el hecho de que no fuese evidente que la rueda estuviese mal fijada cuando acabó la parada, es lo que ha evitado que Sergio Pérez se llevase una sanción en parrilla de salida, tal y como dice la normativa, quedándose únicamente en la sanción económica.