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La Fórmula 1 de 2021 ya tiene fecha de presentación

Los planes del gran cambio de normativa que sacudirá la categoría dentro de dos años se darán a conocer en próximas semanas.

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Mucho se ha hablado sobre la nueva normativa de 2021 y la importancia de su pronta aprobación debido a la magnitud del cambio que sacudirá la Fórmula 1. La falta de acuerdo entre Liberty Media y los equipos con respecto a la nueva reglamentación estaba causando preocupaciones con respecto al futuro de la categoría, pero finalmente se conocerán los detalles de la normativa en las próximas semanas.

La reglamentación de 2021 se presentará antes del Gran Premio de Bahréin, concretamente el 26 de marzo, durante las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la Fórmula 1 que tendrán lugar en Londres. Las propuestas que se incluyen en esta nueva normativa tratan temas técnicos, deportivos y financieros; aspectos que transformarán por completo la Fórmula 1 actual.

Además del cambio en la fórmula de los motores, una de las propuestas principales de la reglamentación es la introducción de un tope presupuestario para controlar el gasto de los equipos del que se lleva hablando durante varios años. “En el aspecto comercial y financiero, que es la responsabilidad de la Fórmula 1, tenemos el control de costes. Es una nueva iniciativa bastante avanzada, explicó Jean Todt.

“Tenemos el reglamento de los motores, que se mandaron a los equipos hace unos días, además de la normativa con respecto a los chasis. Esos son los diferentes capítulos en los que estamos trabajando y deberíamos estar en una posición para tener el conjunto final y tratarlo con los equipos el 26 de marzo, añadió el presidente de la FIA.

Mercedes, Ferrari y Red Bull son los equipos que han dado a conocer públicamente sus preocupaciones con respecto al tope presupuestario. Unido a la falta de acuerdo unánime con la normativa técnica, ha puesto en una situación complicada a Liberty Media, que se vio obligada a retroceder en sus planes iniciales para la Fórmula 1 de 2021 en diversos aspectos para contentar a las escuderías.

“Esas conversaciones es mejor no tenerlas en un escenario con público presente. Creo que hemos progresado correctamente. Hay un acuerdo general con respecto a la dirección que estamos tomando. Si tenemos 10 equipos, contamos con 10 diferentes puntos de vista sobre los detalles. No es algo único en el mundo e intentaremos efectuar los compromisos adecuados, comentó Chase Carey.