Frederic Vasseur abandonó Renault antes del comienzo de la temporada, pero el exdirector del equipo francés estuvo de visita durante el Gran Premio de Bahréin y aprovechó la situación para hablar de la situación de la escudería. El francés alabó el trabajo de Nico Hulkenberg en el desarrollo de Renault, a la vez que considera que la escuadra está siguiendo un buen camino hacia adelante.

“Veo que Renault está haciendo grandes progresos en cuanto a rendimiento y Hulkenberg es el piloto perfecto para ello. La lucha en la zona media se ha vuelto más ajustada y abierta, pero creo que el objetivo de volver a ser campeones del mundo es posible. No me siento decepcionado por no formar parte de esta aventura. Trabajé duro para Renault y todo el equipo lo hizo lo mejor que pudo. Pero decidí que quería tomar otro camino”, explicó Vasseur en declaraciones recogidas por Speedweek.

Aunque ahora está concentrado en la dirección de ART, Vasseur admite que continúa viendo las carreras de Fórmula 1. “Me gusta la competición. Hay mucha tecnología, pero creo que a los aficionados les interesan más las luchas que el rendimiento de los coches. Está bien verlo y no saber quién va a ganar. Hace tiempo que no hay dos equipos con dos campeones que se están jugando el título”.