Hasta un total de seis pilotos de los veinte que tomarán parte en la carrera del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 han sido sancionados con la pérdida de posiciones en la parrilla de salida. El porcentaje más alto de la presente temporada y que tiene motivos tan diferentes como infracciones en pista, superar el límite de componentes, o como en el caso de George Russell, la ruptura del régimen de parque cerrado.

Durante la tarde del sábado, el piloto británico fue sancionado con tres posiciones por un lance ocurrido durante la única sesión de clasificación en la que tomó parte, la primera. El de Williams pagó los platos rotos consecuencia de un pequeño grupo de pilotos que se juntaron y donde ninguno quería ser el primero en tirar. Mientras esperaban el momento, llegó Daniil Kvyat en vuelta rápida, encontrándose todo el problema de lleno.

El ruso se tuvo que ir a la escapatoria, perdiendo la vuelta y además, quedando eliminado. Gracias al complejos sistema de sanciones de la FIA, o mejor dicho, de la forma de aplicar estas sanciones, Russell solo perdió una posición, precisamente con su compañero de equipo, por lo que debía partir a carrera desde el decimoctavo lugar.

Sin embargo, tras una inspección visual, el equipo Williams encontró daños en el alerón delantero de su piloto debutante, motivo por el que lo han tenido que remplazar. Aunque el reglamento permite cambiar un componente roto por otro idéntico, en Williams no tenían más repuestos, teniendo que montar un alerón diferente, lo que conlleva la ruptura del régimen de parque cerrado, lo que significará que el piloto saldrá desde boxes, ganando tanto Alex Albon como Caros Sainz una posición.