Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne estuvieron rodando muy parejos durante gran parte de la carrera. El ritmo del belga parecía haber mejorado con respecto a las anteriores carreras y esto hizo al equipo soñar con terminar con ambos monoplazas en los puntos.

Su pesadilla llegó cuando la caja de cambios del McLaren de Vandoorne no pudo más y el piloto tuvo que parar el coche cuando rodaba en novena posición. Quinto problema de caja de cambios para McLaren en lo que va de temporada.

Igualmente, desde el equipo están contentos con el rendimiento de los coches en el Hungaroring, tal y como afirma Gil de Ferrán.

“Ha sido un día positivo para nosotros. Teníamos buen ritmo en ambos coches y estábamos cerca de haber terminado con ambos en los puntos. Estamos disgustados por Stoffel, estaba pilotando muy bien y tuvo que retirarse por un fallo en la caja de cambios”, explicó.

En cuanto al pilotaje de Fernando Alonso, el de McLaren no tiene nada malo que decir con respecto a él.

“Fernando tuvo su típico pilotaje perfecto, con la combinación correcta de agresividad y control de ritmo y neumáticos. Aunque se suponía que el regalo de cumpleaños se lo dábamos nosotros, ¡él nos dio otro con los puntos!”.

“Tengo que felicitar al equipo por la estrategia y a los chicos del pitlane por hacer una carrera perfecta, y agradecer a todo el mundo el gran trabajo que han hecho durante este largo y ajetreado periodo de carreras. Deseo a todos un gran parón veraniego y tengo ganas de que se relance la temporada cuando realmente podamos dar un paso hacia delante”, concluyó hablando del trabajo realizado por todos los trabajadores de McLaren.