Antonio Giovinazzi volverá a competir en una carrera de Fórmula 1 dos años después de su debut. En este periodo, la promesa italiana de la categoría reina ha sido piloto reserva, disputando algunos test y trabajando en el simulador.

La próxima temporada compartirá garaje con Kimi Raikkonen en Sauber y Giovinazzi asegura estar más preparado que nunca para competir en Fórmula 1.

Han sido dos años largos, mucho simulador y mucha relación con los ingenieros de Ferrari. Han sido dos años muy importantes donde he aprendido de los encuentros con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Puedo decir que he aprendido más que cuando me subí al coche al principio de 2017”, comentó el piloto italiano en declaraciones recogidas por el portal web RaceFans.

Giovinazzi, como cualquier piloto, empezó a competir en karting y desde entonces ha tenido la mirada puesta en la Fórmula 1, y, aunque como dijimos anteriormente ya disputó algunas carreras, por fin será piloto titular de un equipo, gracias a Ferrari.

“Mi objetivo desde que empecé en karting era ser un piloto de Fórmula 1. Estuve muy cerca. Ferrari me dio la oportunidad de ser tercer piloto. Y después el tiempo ha seguido su curso para darme la oportunidad en Fórmula 1, cumpliendo mi sueño”, concluyó Giovinazzi.