Los cambios normativos que ha sufrido la Formula 1 en los últimos años han supuesto un gran giro y una nueva manera de ver la máxima categoría. Pero en contra de lo que se podría esperar, la nueva regulación ha provocado que la máxima categoría sea considerada algo aburrida en comparación con las carreras del pasado, debido principalmente al dominio ejercido por Mercedes ahora y por Red Bull desde 2010 hasta 2013.

Uno de los pilotos que formó parte de la máxima categoría del motor, Timo Glock, ahora enrolado en el DTM, comparte la misma opinión y ha indicado que la máxima categoría es algo aburrida y falta de emoción, justo lo contrario que el campeonato alemán de turismos.

"El DTM manda un mensaje positivo y mantiene los costes bajos y controlados, pero en Fórmula 1 los equipos con más dinero están al frente y el resto solo hay que ver donde están. Las carreras se han hecho algo más aburridas, justo al contrario que nosotros y con la excepción del Ferrari de Sebastian Vettel nadie es capaz de mantenerse con los de cabeza", ha apuntado.