El equipo Lotus ha protagonizado una buena sesión clasificatoria, de modo que se muestran confiados para realizar una buena actuación en la carrera de mañana, en el circuito de Shanghai. El mejor del equipo ha sido Romain Grosjean, que ha conseguido colarse entre los diez primeros, logrando un 8º puesto como lugar de salida en la parrilla de mañana.

"Ha sido una clasificación muy complicada y entretenida. Hicimos buenos cambios desde ayer, aportándonos un buen equilibrio del coche y creo que hemos dado lo mejor. Va a ser una carrera larga y creo que la clave será cuidar los neumáticos delanteros. Estoy disfrutando a la hora de conducir el E23 y creo que hemos encontrado un buen set-up, lo que es muy importante para mí", ha asegurado el francés.

Por su parte, Pastor Maldonado no ha podido superar el corte que da paso a la última ronda de clasificación por apenas siete milésimas y ha finalizado en el puesto 11º. Sin embargo, el de Lotus se muestra confiado para hacer una buena carrera en el día de mañana.

"Tenía expectativas de entrar en la Q3, pero está siendo más complicado para mí este fin de semana que en las dos carreras anteriores. Por la razón que sea, hemos tenido dificultades para encontrar el balance correcto sin éxito, y esto no me ha dado demasiada confianza a la hora de pisar el acelerador. Dicho esto, estoy pensando en la carrera de mañana ya que tenemos un buen ritmo de carrera y creo que seremos más competitivos para conseguir los puntos que queremos", ha afirmado.

Por último Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus se muestra satisfecho con el trabajo realizado por sus pilotos en la clasificación y cree que mañana pueden hacer una buena actuación durante la carrera.

"Tenemos ganas de hacer una carrera competitiva. Clasificamos donde solemos estar con el actual rendimiento del E23. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo. Romain tuvo una actuación impecable durante toda la sesión y fue capaz de meterse en la Q3 para colocarse en 8º lugar. Pastor no tuvo unas vueltas limpias al final de Q2 por lo que fue una pena que no pudiese meterse entre los diez primeros. Controlamos bien el desgaste de los neumáticos y la previsión para mañana con condiciones de seco y estables, por lo que es una buena ocasión para no perder la oportunidad de hace runa buena carrera. Hemos visto combinaciones de 2 o 3 paradas antes y estoy seguro de que estaremos en los mismo números mañana. Ambos compuestos de neumáticos se están comportando bien con una razonable diferencia de tiempos. Esperamos para hacer una buena carrera mañana", ha finalizado.