En 2018, McLaren iniciará una nueva etapa. El fabricante británico dejará atrás los motores Honda para montar unidades de potencia Renault. Un cambio que nadie duda en identificar como un avance, vistos los problemas tanto de fiabilidad como de rendimiento acumulados por Honda en estas temporadas.

Incluso hay quien se aventura a asegurar que McLaren podrá estar a la par que Red Bull, a quién en la última década se le ha otorgado el tener la mejor aerodinámica y el mejor chasis de la parrilla, este último punto, el chasis, donde también se le ha adjudicado a McLaren una gran fortaleza, llegándose incluso a decir que han tenido el mejor de 2017, algo que también se dice del Red Bull.

Quién se apunta a esta corriente de opinión sobre la futura fortaleza de McLaren es Romain Grosjean, que en declaraciones a GPUpdate ha dejado muy claras cuáles son sus previsiones para la próxima temporada: “McLaren va a ser muy fuerte el año que viene. Tiene muchos recursos, probablemente la mayor fábrica de la Fórmula 1. El motor Renault es decente, han tenido problemas de fiabilidad, pero tiene potencia. Renault ha mejorado, ha evolucionado bastante y ya está por delante de nosotros.”

“Es de esperar que McLaren esté a la altura de Red Bull, y más atrás, Renault. La incógnita será Force india, Williams, Toro Rosso con el nuevo motor, y nosotros. Creo que el mejor enfoque será ocuparnos de nuestro propio trabajo. Sabemos dónde hay que mejorar, en áreas en las que de verdad nos hace falta concentrarnos para hacerlo mejor. Debemos estar seguros de qué evoluciones son completamente válidas antes de probarlas. Eso significa no perder tres meses en una línea que luego no funciona como se suponía que iba a funcionar.”, afirma el galo, que todavía se queja del no funcionamiento de las evoluciones que montó el equipo norteamericano en la recta final del año.