Esteban Gutiérrez ha confesado que la decisión de aceptar la oferta de convertirse en piloto probador del equipo Ferrari fue muy arriesgada.

Sin embargo, el mexicano tomó este camino para que, con un paso atrás, pudiese dar en el futuro cercano dos hacia delante para volver a la parrilla con un proyecto interesante y, tras estos meses en la Scuderia donde se ha subido al SF15-T en los test post GP de España y Austria, afirma que las cosas van bien y se le están abriendo puertas de cara al próximo año.

"Llegué a Ferrari como tercer piloto con un objetivo y una visión. Obviamente, fue un gran riesgo, porque bajarse de un asiento titular siempre es un riesgo. En primer lugar, no es sencillo llegar a la F1. En segundo lugar, no es fácil salir y entrar de nuevo. Es un riesgo que tomé con miras y con un proyecto de futuro. Por suerte, las cosas han ido muy bien con mi relación con Ferrari, y estoy muy contento por cómo está yendo todo. He intentado ayudar mucho, y me está abriendo oportunidades para el futuro. Estoy trabajando muy duro para consolidar eso el año que viene", ha dicho en un encuentro con la prensa mediante videollamada.

Tanto es así que Gutiérrez es uno de los candidatos más sólidos del equipo Haas para convertirse en piloto titular del equipo de cara a su temporada de estreno en 2016.

Pero, mientras esto se gesta, el futuro inmediato del mexicano pasa por subirse de nuevo al Ferrari pero, esta vez en unos entrenamientos libres y ante su público en el próximo Gran Premio de México. De momento solo es una posibilidad pero confía en que se haga realidad y pueda brindar ese momento a todos los aficionados locales.

"No está confirmado; Ferrari quiere darme la oportunidad. Creo que sería ago muy especial, pero obviamente depende de muchas cosas. Mi jefe, Maurizio Arrivabene, ya ha mencionado tal posibilidad. Creo que dependerá básicamente de cómo estén las cosas en el Mundial a esas alturas", ha concluido.