El equipo Haas dejó de desarrollar el monoplaza de 2017 durante el verano para comenzar a trabajar en la próxima temporada con bastante antelación. Esta decisión ha tenido un gran efecto en los resultados recientes de la estructura estadounidense. Aunque Kevin Magnussen logró en México unos puntos que puso a la escudería por delante de Renault en el campeonato, el ritmo de sus dos pilotos en clasificación ha sufrido un gran bajón, llegando incluso a ser superados por Sauber.

Es muy probable que las dos últimas carreras sean muy complicadas para Haas teniendo en cuenta las mejoras que han ido introduciendo el resto de equipos. Gunther Steiner reconoce que quizás hayan detenido el desarrollo del monoplaza demasiado pronto en una fase vital dentro de la lucha de las estructuras de la zona media por el quinto puesto del mundial de constructores, el cual se traduce en una mayor retribución monetaria.

“Paramos demasiado pronto. Decidimos cambiar nuestro foco de atención al coche de 2018 porque queríamos hacer algunos cambios fundamentales que no podíamos trasladar al 100% del monoplaza actual. ¿Tendríamos que haberlo hecho? No lo sé. No sé lo que el resto de equipos que han seguido desarrollando pueden trasladar del coche de 2017 al de 2018”, explicó el jefe de equipo de Haas al periódico Ekstra Bladet.

Steiner afirma que no sabrá si ha tomado la decisión adecuada hasta que los coches estén en pista durante los test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Catalunya. El veredicto llegará en febrero cuando empiecen los test. Ahora, tenemos un bonito modelo de túnel de viento con muchos números”, indicó.

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