Ferrari quedó relegada a un segundo plano durante la jornada de viernes del Gran Premio de España. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tuvieron una discreta actuación durante las primeras sesiones de entrenamientos libres, siendo superados por los dos Red Bull en la práctica de la tarde. Lewis Hamilton lideró la tabla de tiempos en la segunda sesión, aunque no se fía de Ferrari.

El piloto británico sospecha que la Scuderia está escondiendo su rendimiento para mostrar todas sus cartas en clasificación, donde ha sido el equipo dominador en los primeros Grandes Premios de la temporada. “Creo que todo sigue muy igualado. No estoy seguro del ritmo de Ferrari, pero creo que está haciendo ‘sandbagging’ o algo. Rendirán mejor el sábado”, comentó Hamilton.

“Los Red Bull están obviamente muy cerca de mi ritmo, así que creo que va a estar relativamente igualado entre los tres equipos punteros. No puedo decir cuál es el más rápido en este momento por las cargas de gasolina y quizás alguno no dio una vuelta buena, así que quizás entendamos mejor dónde estamos después de la clasificación”, añadió.

Hamilton señala al viento como un factor determinante en el desarrollo de los libres del viernes, marcados por las múltiples salidas de pista. “Hubo mucho viento, así que creo que todos los pilotos hemos sufrido. El viento nunca era el mismo llegando a las curvas. Muchos pilotos se salieron y no era fácil mantenerse dentro de la pista. Eso complica la tarea de encontrar la configuración adecuada”, apuntó.