Lewis Hamilton comenta sus sensaciones tras el primer día de acción en Canadá. El piloto Mercedes no dominó ninguna de las sesiones, aunque continúa en los puestos de cabeza. El británico afirma que todo el trabajo salió bien el viernes y señala la zona adicional de DRS como clave a la hora de equilibrar el coche respecto a años anteriores.

“Ha sido un gran día. La climatología ha sido fantástica y la pista se ha sentido mejor que nunca”, afirma Hamilton. “Es un pista divertida para pilotar y no tuvimos ningún problema. Lo he disfrutado. El hecho de que tengamos un zona de DRS adicional signiifica que podremos meter más ala. En años anteriores, ejecutamos un ajuste de baja carga aquí, algo normal, por lo que se siente genial en las curvas”, añade.

Hamilton espera seguir en la misma línea durante los Libres 3 de este sábado, como preludio a la sesión de clasificación que determinará quien saldrá desde la Pole el domingo. El cuatro veces campeón del mundo cree que se adaptarán sin problema a los hiperblandos.

Creo que hemos empezamos con el ajuste correcto. Hay cosas que necesitamos ajustar, pero ha ido bien. Creo que la diferencia de tiempos cae según los diferentes neumáticos, pero lo tenemos que comprobar. Con suerte, tendremos un buen ‘feeling’ cuando montemos el hiperblando en los Libres 3 y no será muy diferente a lo del viernes, concluye