Continúa la polémica entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Su toque en la carrera del Gran Premio de Bahréin ha provocado un infinito intercambio de culpas que seguirá trayendo cola este fin de semana en Shanghái. El británico no tiene dudas sobre potencial del Red Bull y cree que, en Sakhir, el piloto holandés debería haber sumado puntos sin ningún tipo de problema.

"Es un piloto joven, va a estar aprendiendo todo el tiempo, tiene un ritmo fantástico. Pero como jóvenes no siempre tomamos las decisiones correctas”, afirma a la web Race Fans. “Es interesante escuchar a Christian [Horner] porque tienen un coche que debería estar obteniendo buenos resultados y, a través de este tipo de - no sé si no tienen experiencia o no son decisiones potencialmente maduras - no están obteniendo los resultados que tendrían. Debería haber terminado una carrera decente realmente porque es lo suficientemente bueno para hacer eso, añade.

De ese modo, asegura que Fernando Alonso habría sabido mantener la cabeza fría y puntuar en caso de tener el RB14 entre sus manos, aunque entiende que la juventud de Verstappen juega en su contra y, pese al indudable talento del joven piloto, todavía debe madurar como piloto en ciertos aspectos.

"Como jóvenes no siempre tomamos las decisiones correctas"

"Creo que si Fernando [Alonso] hubiera subido a ese coche hoy habría terminado una carrera decente y habría conseguido puntos para Red Bull. Me gustaría pensar que si hubiera subido al coche hoy habría conseguido puntos para Red Bull, indica. “Solo espero que esté aprendiendo en cualquier situación por la que esté pasando. Pasé por eso cuando era más joven, así que sé cómo es y es fácil adelantarse a uno mismo y también olvidar respetar la situación del otro”, señala.

De nuevo, Hamilton se defiende y asegura que en ningún momento tuvo la intención de tocarse con Verstappen porque “se está jugando el Mundial”. El holandés no dejó suficiente espacio y el contacto fue prácticamente inevitable.

"No tenía intenciones de tocarlo. Fui muy cauteloso en la primera vuelta. Estoy pensando en el campeonato mundial. Y en ese momento, creo, podría haber sido un golpe grande y grande en el campeonato”, apunta. “Afortunadamente no fue así. Si lo miras, en realidad estuve adelantado por un período bastante largo y luego acepté la derrota y simplemente me retiré porque sabía que iba a tratar de echarme a perder. Pero luego solo siguió. No necesitaba seguir yendo al límite, concluye.