Después de haber llegado a la última carrera de la temporada liderando el campeonato en 2007 (año de su debut) y 2008, Lewis Hamilton ha asegurado que el rival más duro que ha tenido por el campeonato del mundo está siendo Nico Rosberg en 2007.

Sin intención de menospreciar ni a Kimi Raikkonen (finalmente campeón del mundo de 2007) ni a Felipe Massa (subcampeón del mundo en 2008), Hamilton cree que el hecho de compartir todo los datos con un compañero de equipo, resulta más difícil distanciarte y vencer.

"La pelea (por el título) es más intensa este año", aseguró Hamilton. "Cuando corría contra Raikkonen y Massa, fue en diferentes equipos y sus coches tenían diferentes ventajas y puntos débiles que el mío".

"Ahora estoy corriendo contra un tipo que tiene el mismo coche que yo–ambos tenemos acceso a los mismos datos y es realmente difícil intentar estar delante. Es un poco como jugar al póker: tienes unas cartas que el otro tipo no debería conocer, pero tanto Nico (Rosberg) como yo podemos ver las cartas del otro, así que es más difícil todavía ganarle al otro", explicaba el británico.

De esta forma, se podría afirmar que Rosberg ha sido rival más duro que Raikkonen o Massa, ya sea solo por lo de tener las mismas ‘cartas’, de la misma forma que ocurrió con Alonso en 2007.

"Definitivamente es más desafiante, porque tienes que encontrar formas de crear márgenes pequeños. Y lo que haces es demostrar tus habilidades, lo que has aprendido. Siempre tienes que moverte hacia delante –no puedes ser solo bueno y pensar que es suficiente sino que tienes que seguir atacando- porque cada paso que das hacía delante, el otro tipo también tiene que hacerlo, así que sigues haciéndolo", concluyó un Hamilton muy motivado y reflexivo.

Sin embargo, Hamilton no ha querido hacer mención a Fernando Alonso, quien también tuvo opciones de ganar el mundial en 2007, estando en McLaren como Hamilton. De hecho, acabaron el mundial empatados a puntos en la segunda posición.