Lewis Hamilton acaba de renovar con Mercedes para las próximas dos temporadas. Llevaban negociando desde principio de temporada y, tras llegar a un mutuo acuerdo, lo han hecho oficial.

Igualmente, el piloto ha confirmado que otro equipo ha intentado ofrecerle un contrato. "En cuanto a otros equipos que se han acercado, uno lo hizo. Pero no le di opción". Eso si, el piloto británico no quiso mencionar quien fue el interesado. "¡Podéis hacer la suposición que queráis!", explica el británico.

Sobre las negociaciones, Hamilton asegura que nunca ha buscado nada en ningún otro equipo y que, pese a saber el interés de otros pilotos por su asiento, siempre confió en su equipo.

"Les dije desde el primer día que no estaba buscando asiento en otro lado, que no estaba hablando con nadie más, y que no investigaba para saber si había otras opciones, no jugué con nadie. Aunque sabía que había otros pilotos interesados en mi puesto, confiaba en que el equipo no pensara hacer otra cosa, y así pudimos tomarnos nuestro tiempo", comenta.

Aunque tuvieron conversaciones desde el comienzo de la temporada, el de Mercedes quiso dejarlo estar para centrarse en las carreras, no sentía que tuviese prisa por firmar ningún acuerdo.

"No puedo recordar la fecha concreta. Pudo haber sido antes o después de Mónaco. Hablamos sobre ello y empezamos a negociar a principios de año. Luego hablamos unos meses más tarde, luego hablamos por un par de días, luego lo pospuse. Pensé: 'es demasiado estresante, volveremos a ello cuando llevemos algunas carreras'. Seguí retrasándolo. Tenía contrato, simplemente no sentía que tuviera que apresurarme, lo haríamos cuando estuviera listo y cuando ambas partes lo estuviéramos. Y finalmente nos sentamos en casa, y fue rápido", asegura.

En cuanto a la duración del contrato, el piloto de Merdeces ha confirmado que la escudería le ofrecía un contrato de tres años, pero él no estaba dispuesto a firmar por ese periodo de tiempo.

"Yo personalmente quería dos. Hablamos de un acuerdo de tres años, pero las cosas cambiarán. Es obvio que la Fórmula 1 todavía no está comprometida con todos los equipos más allá del 2021, y me interesa ver cómo se desarrolla. No tenía sentido para mí comprometerme con lo desconocido, aunque es fácil para mí imaginarme seguir con Mercedes, así que ese no es el problema. Pero comercialmente todo podría cambiar, o no. No quieres encerrarte en un lugar del que no puedas moverte, así que es una decisión estratégica para mí", concluye Hamilton.