Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Hamilton: “Es imposible comprender la magnitud de lo que significan cinco títulos”

El piloto de Mercedes cree que a los pilotos de F1 se les empieza a valorar más cuando han ganado más de cuatro títulos mundiales.

5tiYtulos-hamilton

Lewis Hamilton logró su quinto título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 la pasada temporada 2018. El británico ya iguala las cinco coronas de Juan Manuel Fangio y tan solo le quedan dos más para llegar a la gran leyenda de F1, Michael Schumacher, que tiene el récord con siete títulos mundiales a sus espaldas.

Aunque todo parece un camino de rosas, el piloto de Mercedes ha confesado que se empezó a sentir lo suficientemente valorado cuando consiguió el quinto título: "Es imposible comprender la magnitud de lo que significan cinco títulos".

"Uno no significa nada, dos no es tan malo. Tres, es como si estuvieras empezando a hacerlo bien. Cuatro es como si estuvieras en la cúspide de la grandeza. Es realmente extraño en este deporte que no sea hasta que tengas varios cuando las personas comienzan a darse cuenta de tu consistencia y fuerza en profundidad", aseguró el piloto inglés al diario británico Express.

Hamilton ha ganado cuatro de los cinco títulos con el equipo Mercedes, incluyendo el del pasado año: "Esta ha sido la mejor temporada de mi vida, así que fue genial. Ganar un Campeonato del Mundo es un sentimiento increíblemente especial, pero cada uno se siente de diferente manera. Nunca se puede planificar, y nunca me permito pensar en cómo se siente, '¿Qué pasa si esto sucede?".

"No permito que mi mente piense '¿Qué pasa si gano esta carrera?' Tengo un plan de entrega por minuto u hora y espero que así sea. Llegamos a este punto en México y la carrera fue horrible, y lo ha sido durante los últimos años. Tuvimos un gran apoyo de los aficionados, pero luchamos nuevamente con los neumáticos. Esto fue una locura. De repente soy campeón del mundo", añade.

Cuando era pequeño el inglés fantaseaba con la posibilidad de ganar al menos un título, varios años después puede presumir que tiene cinco: "¿Pensé que sería el cinco veces campeón del mundo? Soñé con eso y es muy difícil pensar que hace solo seis años me uní a este equipo como único campeón del mundo, ahora tengo cuatro más".