La batalla que libraron Lewis Hamilton y Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Corea fue uno de los momentos álgidos del fin de semana. Ésta tuvo lugar justo después del segundo coche de seguridad y en la pelea, el de Mercedes consiguió mantener a raya al ferrarista, a quien consiguió pasar por el interior en la curva cuatro del trazado coreano.

No obstante, a pesar de la belleza del duelo, el campeón del mundo de 2008 lamenta que la lucha no fuera por objetivos y resultados más relevantes."Fernando y yo, en la quinta y sexta posición, tuvimos nuestra pequeña batalla interna, aunque en realidad estamos a un nivel superior. Deberíamos estar más adelante peleando con los campeones mundiales y Sebastian (Vettel)", afirma Hamilton en unas declaraciones que hacen recordar la batalla que los dos campeones libraron en el GP de Gran Bretaña de 2009, en la que ni siquiera estaban en la zona de puntos.

Sobre la opinión que le merece a Hamilton la actual situación del campeonato, donde Sebastian Vettel domina a placer las carreras y la clasificación general, el piloto de Mercedes reconoce que a él también le aburriría ver toda la prueba si estuviera al otro lado de la pantalla y ya supiera quién ganará.

De hecho, reconoce que en la época de Michael Schumacherél mismo dejaba de ver la prueba durante gran parte de las vueltas. "Entiendo a los aficionados porque recuerdo las victorias de Michael Schumacher. Me acuerdo que veía la salida, me iba a dormir, y luego me volvía a levantar cuando había terminado porque sabía qué iba a ocurrir". Y añade: "Estoy seguro de que mucha gente hace eso hoy en día. ¡Al menos sí que los hay en mi familia!” comenta Hamilton.