Lewis Hamilton ya es tetracampeón del mundo, aunque, como bien dijo nada más bajarse del monoplaza en México, su ambición no se verá afectada; su hambre de títulos solo irá a más. De hecho, el piloto de Mercedes señala a Max Verstappen como una de sus motivaciones para el año que viene, pues cree que es un potencial campeón del mundo.

"Quiero ser mejor el próximo año. El reto será aún mayor con Ferrari y Red Bull el próximo año. La Fórmula 1 no duerme. No se detiene. Siempre hay alguien ahí para robarme la posición. Tengo a Max cerca, esperando para quintármelo. Tengo que mejorar mi nivel para estar por delante de él y eso me motiva. Esa es mi motivación para el año que viene", asegura Hamilton a Motorsport.com.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Racing, Open-wheel car, Formula racing, pinterest

El británico recuerda con entusiasmo la batalla que mantuvo con el holandés y Sebastian Vettel en los primeros metros del Gran Premio de México, acción en la que el Mercedes y el Ferarri se tocaron, por lo que ambos tuvieron que entrar a boxes y afrontar el resto de la prueba desde el fondo.

"Max es un piloto excepcional. Pilotó fantásticamente y ver su salida al principio fue increíble. Tenía ganas de tener una batalla contra él y es genial ver a Red Bull allí otra vez. Christian Horner se acercó para felicitarnos, lo cual es realmente bienvenido. Espero que el año que viene tengan un motor mejor y estén en la lucha. Creo que sería genial para el deporte. Tienes a un potencial campeón del mundo en Max y según pasen los años va a ser más fuerte, porque es un gran talento", afirma.

"Todavía le queda un largo camino por recorrer, pero estas victorias no hacen más que aumentar su potencial y estoy deseando luchar con eso. Bajar esa escalera de dos en tres con dos de los mejores pilotos que he visto fue… Dios mío. Estaba tan emocionado. Pude ponerme nervioso, pero estaba tan entusiasmado con lo que podría haber en la curva 1. Esa pequeña batalla que tuvimos, que podría ser genial, espero que la podamos volver a tener de nuevo", concluye.

División de opiniones entre los equipos sobre el motor de 2021