Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en una sesión de clasificación. La última fue en Australia, donde Mercedes parecía un equipo insuperable dado el rimo que demostró en Melbourne. En las carreras posteriores, Ferrari tomó en relevo. Con el retorno a Europa, en el Gran Premio de España, Mercedes recupera el trono de los sábados, aunque queda por descubrir cuál será el ritmo en carrera de las dos escuderías.

El piloto británico destrozó el crono, con récord del circuito incluido, bajando al 1:16.173. La estructura de Brackley copa la primera línea de salida, aunque con los dos Ferrari justo por detrás, por lo que no habrá margen para el despiste.

Hamilton reconoce que necesitaba conseguir la Pole, pues llevaba varias semanas en segundo plano durante las sesiones de los sábados: "Estuvo muy cerca en la calificación y estoy muy contento, necesitaba esta pole ya que no he tenido una pole por un tiempo. Estaba tratando de conseguir un registro para cada sector, pero tomaré el del medio", afirmó Hamilton al bajarse del monoplaza.

Mercedes mostró un ritmo muy competitivo durante todo el fin de semana y, lo cierto, es que tiene todo de cara para hacerse con la victoria en la carrera del domingo, especialmente cuando salir desde el primer cajón es de vital importante en el Circuit de Barcelona-Catalunya debido a la falta de puntos de adelantamiento. La lluvia puede ser la invitada que ponga todo patas arriba y que se pueda dar algún resultado inesperado.