No es ni mucho menos el inicio de temporada que Lewis Hamilton esperaba. Tres carreras, cero victorias. Ferrari ha ganado la batalla a Mercedes en los primeros kilómetros del Mundial, aunque para nada es el fin de las aspiraciones de la estructura de Brackely. Tal vez sí sean carreras de las que Mercedes se acuerde a final de la temporada en caso de que la escudería italiana se lleve el Campeonato por un ligera ventaja, aunque por el momento la lucha está apretada entre ambas escuderías.

Sin embargo, pese a no ser el mejor arranque de temporada de Hamilton –a nueve puntos de Vettel-, el británico no deja de sumar récords. Con su cuarta posición en China, el vigente campeón del mundo sumó 28 carreras consecutivas puntuando, el que más en la historia de la Fórmula 1.

De ese modo, supera a Kimi Räikkönen, quien hasta hace bien poco ostentaba el récord con 27 carreras seguidas en los puntos. Por detrás, Michael Schumacher con 24 y Fernando Alonso con 23.

¿Continuará la espectacular tendencia de Hamilton? Mercedes no es, precisamente, carne de los problemas de fiabilidad y el británico no suele cometer errores que le dejen fuera de carrera. Por el momento, Vettel solo puede aprovechar en mal momento que Lewis atraviesa en las primeras semanas de competición pues, como su ex compañero Nico Rosberg comentaba esta misma semana “Hamilton siempre vuelve”.

Team, Competition event, Championship, pinterest