Lewis Hamilton logró colocarse al frente de la clasificación gracias a su victoria en el Gran Premio de Italia. El piloto británico cuenta actualmente con tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, podría ser un gran aliado a la hora de restar puntos al alemán y ampliar el margen de Hamilton.

Aun así, el británico no espera que el finés le ayude en la lucha por el campeonato. En su primer año en el equipo de Brackley, Bottas ha logrado dos victorias y se ha subido al podio en otras siete ocasiones. Ha habido fines de semana en los que se ha mostrado claramente superior a Hamilton, pero este último prefiere no tener órdenes de equipo, si bien Mercedes será quien tenga la última palabra en este sentido.

Personalmente no he hablado con el equipo para pedirlo. No es mi trabajo. Yo tengo que hacer el mejor trabajo que pueda. Así es cómo me gusta funcionar. En algún momento se espera que la escudería tome una decisión por sí mismos y creo que tenemos la gente adecuada al frente, como Niki Lauda y Toto Wolff, que sabrán en el momento adecuado qué es lo mejor para el equipo”, declaró Hamilton.

“Así que seguramente se tenga que preguntar a Wolff. Este año he tenido todo el apoyo que necesitaba. Ha habido fines de semana donde Bottas ha hecho un trabajo mejor y viceversa. Es solo su primera temporada en el equipo y ha realizado una labor excepcional, así que va a ser más fuerte según pase el año. Mi objetivo es seguir volviéndome más fuerte también e intentar estar delante”, añadió el británico.