Pirelli ha modificado los neumáticos para esta temporada y ha presentado un nuevo compuesto con una rodadura de calibre más delgado y que ya se probó durante tres carreras el año pasado para luchar contra las ampollas y el sobrecalentamiento.

Pero el piloto titular de Mercedes, Lewis Hamilton, no está muy satisfecho con las nuevas llantas de Pirelli para la temporada 2019 e, incluso, ha bromeado por las redes sociales afirmando que hasta su perro Roscoe sentía que eran "demasiado duros".

"¿Qué quieres saber, si los neumáticos son buenos? No tengo muchas cosas buenas que decir al respecto, así que lo mejor es que probablemente no diga nada. A medida que nos acercamos al año, será un desafío. Son más desafiantes este año que el anterior. Y tenemos todos estos nombres diferentes de llantas (C5, C4, C3, C2 y C1), lo que para mí es aún más confuso que todos los colores que teníamos", dijo Hamilton en declaraciones recogidas por el portal Autosport.com.

Hamilton cree que el nuevo sistema para identificar los compuestos es un tanto confuso. El C1 representa el neumático más duro y los neumáticos aumentan en suavidad, agarre y desgaste hasta C5. Aunque el inglés cree que se acabará acostumbrando: "Nos acostumbraremos, y será la norma".

"Valtteri Bottas parece estar disfrutando de los neumáticos y voy a tener una mejor idea de cómo son los neumáticos. He estado conduciendo con más combustible, por lo que nunca es una buena sensación en general en ningún año cuando tienes más combustible a bordo. Pero todos estamos en el mismo barco y trataré de entenderlos lo mejor que pueda", dijo el de Mercedes para finalizar.