Con una gran sonrisa en la cara. Así salía Lewis Hamilton de su W06 tras conseguir una agónica pole position, ya que estuvo a punto de perderse incluso la Q3. El piloto británico batió al segundo clasificado por solo 74 milésimas que, para sorpresa de todos, no fue su compañero de equipo, sino que fue el Ferrari de Sebastian Vettel.

La vuelta del vigente campeón del mundo ha sido estratosférica y sin ningún error, aunque reconoce que sufrió al máximo, sobre todo en la Q2.

"Estoy muy contento con la vuelta de la pole. No he podido juntar la segunda vuelta, pero esperaba que con la primera hubiera sido lo suficientemente buena para conseguirla y por suerte así ha sido. Me encantan este tipo de condiciones, es más una lotería. Casi no paso de la Q2 cuando me encontré con el Ferrari y el Sauber. Es muy fácil caer y eso lo hace aún más emocionante. Estoy deseando que llegue mañana", ha comenta Hamilton.

El bicampeón del mundo de Mercedes es el favorito para ganar la carrera de mañana, pero es consciente que se le presentarán muchas dificultades, sobre todo en cuanto a los neumáticos.

"El coche iba genial y el calor siempre hace que esta carrera sea un desafío con la estrategia. Las temperaturas hacen que sea difícil para los neumáticos y el año pasado hicimos tres paradas, así que es complicado tanto para los coches como para los pilotos. No es el circuito más fácil para adelantar, así que la salida será crucial, especialmente la primera curva. Ferrari ha hecho grandes mejoras y es genial compartir fila junto con un tetracampeón del mundo, así que será una carrera interesante", ha comentado el británico.

Su compañero de equipo, Nico Rosberg, no ha lamentado en exceso su tercera posición y mantiene esperanzas de batir tanto a Sebastian Vettel como a Lewis Hamilton.

"Dos pilotos han hecho mejor trabajo hoy, así que estoy un poco molesto. Lewis y, especialmente, Sebastian lo han hecho muy bien. Pero creo que tengo una buena oportunidad mañana en la salida ya que salgo por la parte limpia de la parrilla. Intentaré atacar a Seb y luego habrá buenas oportunidades de alcanzar a Lewis. Esta carrera será muy exigente con los neumáticos, así que quizá vemos tres paradas y siempre hay posibilidad de hacer una estrategia distinta. Estoy deseando que llegue la carrera y empujaré muy fuerte", reconoce el alemán.

El director ejecutivo del equipo, Toto Wolff, ha revelado que la lluvia no ha sido el único factor que trastocó los planes, ya que en Mercedes se esperaban que la pista evolucionara más rápido en la Q3.

"Después de una Q1 tranquila, conseguir una buena vuelta en la Q2 y la Q3 ha sido muy difícil dadas las condiciones. En la Q3 hicimos una sola vuelta con ambos pilotos y estaba planeado hacer otro intento al final de la sesión cuando estuviera más seca. Pero los neumáticos estaban desgastados y tuvimos suerte que el tiempo de Lewis era suficiente para conseguir la pole. Dadas las circunstancias, conseguir la pole y un tercer puesto es un buen resultado. Pero como siempre, los puntos no consiguen el sábado. Tenemos que sacar el máximo provecho de estas posiciones de salida en una carrera que será larga y exigente", ha resumido Wolff.

Paddy Lowe comparte la misma visión que Toto Wolff y lamenta que Nico Rosberg no consiguiera un nuevo monopolio de Mercedes en primera línea.

"Las clasificaciones en mojado son siempre muy complicadas de gestionar. Puedes cometer grandes errores que te pueden costar muy caro. Hicimos una buena estrategia durante toda la clasificación, pero sorprendentemente la pista no mejora durante la Q3. Lewis consiguió la pole position en la primera tanda, mientras que Nico logró mejorar. Creo que podríamos haber conseguido la primera fila con un plan algo diferente, pero estamos contentos con tener los dos coches en buenas posiciones para completar un gran resultado en la carrera de mañana", ha concluido.

Rosberg supera a Hamilton en los Libres 3 del GP de Malasia con Ferrari al acecho