El trazado de los circuitos que se han añadido al calendario de Fórmula 1 recientemente, siendo la mayoría obra de Hermann Tilke, han recibido numerosas críticas debido a su falta de originalidad y a las carreras aburridas que suelen albergar. Sus curvas de 90 grados y otras características fácilmente identificables de sus creaciones forman la columna vertebral de la mayor parte de sus trazados, algo de lo que se han quejado tanto pilotos como aficionados.

La posible incorporación de Miami al calendario tan pronto como el año que viene también ha traído consigo críticas por el trazado que se ha propuesto para su celebración. Lewis Hamilton es el piloto que ha sido más vocal a la hora de expresar su opinión sobre el circuito y afirma que los directivos de la Fórmula 1 deberían contar con la participación de los pilotos a la hora de diseñar trazados.

“No lo entiendo. Por ejemplo, en golf tienes a los mejores golfistas diseñando campos. Nosotros no tenemos a ninguno de los mejores pilotos del mundo diseñando circuitos. No es que seamos diseñadores ni nada, pero deberían de tener en cuenta nuestra opinión. Miami es un buen sitio, pero cuando vi el trazado pensé ‘Meh’”, comentó Hamilton.

“Pero podría ser divertido. Hay dos rectas muy largas, pero quizás sea divertido cuando lo pilotemos. No me gusta pensar en que podamos tener un circuito como el de Valencia, que no fue bueno. Puede ser acierto o error, así que quizás sea un acierto. No quiero suponer nada antes de pilotarlo, pero los pilotos podemos opinar y conozco muy bien Miami”, añadió.