Lewis Hamilton está lejos de preocuparse por el inicio de temporada de Mercedes. El piloto británico asegura que las estadísticas no significan nada y afirma que estará encantado de demostrar que el ‘discreto’ comienzo de campaña no tiene por qué ser la tendencia dominante hasta el final del Mundial.

En las tres primeras carreras, el británico estuvo cerca de llevarse la victoria en Australia, aunque la mejor estrategia de Ferrari inclinó el triunfo hacia Sebastian Vettel. De todos modos, no cree que hay motivos por lo que preocuparse: “El Mundial tiene solo tres carreras. No hay necesidad de preocuparse. Nunca pienso en estadísticas. Será un placer refutar eso”, explica a La Gazzetta dello Sport.

El pasado fin de semana, Hamilton disfrutó de la música en el festival Coachella junto a varios amigos, una muestra de que el cuatro veces campeón del mundo continúa con su estado de relajación. El británico no está preocupado por la aparente superioridad de Ferrari en el inicio de curso y afirma que su motivación no ha variado respecto a “cuando las cosas van bien”.

“No, en cuanto a motivación, no hay diferencia entre cuando todo va bien y cuando las cosas van por el camino equivocado. Disfruto la batalla. Si gano, es bueno, pero por lo demás debes esforzarte para encontrar las soluciones”, concluye.