Lewis Hamilton hizo historia en la clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Mercedes rodó más rápido que nunca en la historia del mítico trazado urbano con un registro de 1:10:166. El cinco veces campeón del mundo logró su pole número 85 en un fin de semana en el que Mercedes se ha mostrado notablemente competitiva y donde, en principio, es la clara candidata a llevarse la victoria en la carrera del domingo.

“Hemos llegado con un gran coche, una gran batalla con Valtteri. Ha sido rápido todo el fin de semana. Tener la pole significa mucho para mí. Estoy muy agradecido con mi equipo. La vuelta fue preciosa. Cuando estás en el límite, es como luchar contra un toro. Tuve un momento de sobreviraje en la Rascasse. No sé cuál es la brecha, pero la tomaré, es perfecta”, explica Hamilton.

"No puedo recordar un éxito que signifique tanto como éste"

El piloto de Stevenage reconoce que ha sido una de sus “mejores poles”, en una semana especial y triste para la escudería de Brackley por el fallecimiento de Niki Lauda, el que fuera presidente no ejecutivo de Mercedes.

"Este es definitivamente una de las mejores poles que puedo recordar. He tenido mucho éxito a lo largo de los años, pero no puedo recordar uno como este. Ha sido una semana muy difícil para el equipo. Hemos tenido una nube sobre nosotros todo el fin de semana y hemos estado tratando de intentarlo para elevarse unos a otros”, concluye.