Manor Racing consiguió superar su primer reto de la temporada 2016, en una pista de Albert Park, Melbourne, empapada por la lluvia de este viernes. Éstas no eran exactamente las condiciones que Pascal Wehrlein y Rio Haryanto habrían esperado, ya que participaron en sus sesiones inaugurales de prácticas haciendo un gran trabajo, manteniendo el coche dentro de la trazada, dando juntos más vueltas que cualquier otro equipo. No es un mal comienzo en su temporada de debut.

Wehrlein terminó los Libres 1 16º, con seis vueltas y un tiempo de 1: 40.401, más tarde 12º con 25 vueltas, (crono 1: 43.401), a pesar de las complicadas condiciones climatológicas, incidía en una visible satisfacción, visto los conseguido en la pista.

"Éste no era el mejor tiempo atmosférico para el primer día de mi primera temporada, pero creo que fue un comienzo bastante bueno. El objetivo principal era obtener la mayor cantidad de vueltas posibles, sin importar las condiciones y eso es lo que hicimos. Incluso en seco, habría sido difícil compararnos con los demás equipos en este primer fin de semana, pero fui capaz de empezar a empujar un poco para explorar el paquete que tenemos aquí en Melbourne. Estoy feliz ahora, mirando hacia adelante para la preparación para mi primera clasificación, mañana. Mi agradecimiento al equipo por un buen primer día", ha destacado el alemán.

Haryanto acabó 19ª en los Libres 1, con siete vueltas (1:43.372) y 14º en la segunda sesión (22 giros y 1: 44.304). Siguió la pauta marcada por su compañero, en cuanto a la importancia de la meteorología. "El tiempo de hoy era algo diferente, eso es seguro. Nunca había rodado en un coche de F1 en mojado, así que aunque un día como hoy puede tener sus frustraciones, fue muy positivo para conseguir esta experiencia tan pronto. Otro punto superado. Por supuesto, habría sido bueno conseguir un poco más de marcha en seco, para ayudar a prepararse para el resto del fin de semana. El siguiente par de días son impredecibles, pero espero que la peor de las condiciones meteorológicas ya haya quedado atrás y así podamos seguir con nuestro programa mañana", ha apuntado.

"Ha sido un comienzo difícil el de la primera prueba de la temporada con esta lluvia, aunque prevista, así que nos mantuvo a todos en estado de alerta. Esto es difícil para cualquier equipo y para sus pilotos, pero tal vez más para nuestros dos jóvenes debutantes. Sin embargo, Pascal y Rio hicieron exactamente lo que se esperaba de ellos hoy. Alcanzaron tantas vueltas como les fue posible, llevando los coches al box de nuevo en casa y dándose una buena experiencia en el camino", ha finalizado Dave Ryan, director de carreras del equipo.