Honda está dispuesta a dar la vuelta a la temporada tras una complicada primera mitad de año, en la que los problemas de fiabilidad se convirtieron en un dolor de cabeza continuo para el fabricante japonés. Con este objetivo en mente, el suministrador admite que ha realizado modificaciones en su forma de afrontar el desarrollo de su motor.

“Estamos cambiando nuestro enfoque en el desarrollo. No estamos insistiendo demasiado en el desarrollo monocilíndrico del banco de pruebas. Podemos realizar comprobaciones de elementos o muchos conceptos con el monocilindro, pero ahora entendemos que necesitamos comprobarlo en el V6 para finalizar nuestra especificación”, explicó Yusuke Hasegawa a Motorsport.com.

“De esta forma, no estamos confiando demasiado en los resultados del monocilindro. Como referencia, estas pruebas son importantes, pero tenemos que comprobar los resultados en el V6 para poder encontrar rendimiento”, añadió el responsable de Honda.

El MGU-H ha sido el elemento de la unidad de potencia que más fallos ha tenido esta campaña. Tras la introducción de una mejora de fiabilidad en Silverstone, Honda considera que han encontrado la solución a los problemas. Los fallos en el MGU-H necesitaron mucho tiempo para resolverse. Tuvimos muchos problemas pequeños en el motor y ese área es difícil de entender en el banco de pruebas”, apuntó Hasegawa.

“Estamos a punto de solucionarlo. Solo tenemos que confirmarlo en la pista, pero la especificación que introducimos incluye soluciones para el problema, así que creo que está bien”, afirmó.