McLaren sumó sus primeros puntos del año en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, un logro que para nada tiene que ver con los grandes objetivos y metas que el equipo británico se planteaba a principios de temporada.

Sin embargo, Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en Fórmula 1, ha reconocido sentirse "muy aliviado" por haber conseguido entrar entre los 10 primeros de la mano de Fernando Alonso; algo que, según el nipón, enorgullece al motorista.

"Estoy muy aliviado por haber puntuado. Los pilotos hicieron un muy buen trabajo en una carrera de supervivencia y, como resultado, estamos muy orgullosos de ello. Es muy importante terminar con los dos coches. No tuvimos una gran preocupación respecto a la fiabilidad, incluso introduciendo un nuevo motor y MGU-H. Estoy muy orgulloso de poder haber mostrado algo de desarrollo y fiabilidad, y por haber entrado en los puntos, lo cual es bueno", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

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El hecho es que McLaren consiguió sus primeros puntos de la temporada terminado 9º en una carrera en la que solo 13 coches vieron la bandera a cuadros, lo cual indica que la velocidad continúa sin ser uno de los puntos fuertes del MCL32.

"Es muy positivo, pero con una sola carrera, no puedo decir que estemos muy confiados. Desde un punto de vista de rendimiento, solo terminaron 13 coches, por lo que se puede decir que no somos muy rápidos. La ganancia de la actualización no es lo suficientemente grande como para alcanzar a los de arriba pero es un buen progreso. McLaren no está muy emocionada porque no es una gran actualización para alcanzar a los mejores pero, por supuesto, están orgullosos. Es importante que podamos demostrarles que hacemos algunos progresos, aunque no hayamos alcanzado el objetivo", indica.

"Esperamos introducir la 'spec 3' para ambos coches en Austria"

Por otro lado, Honda planea llevar dos unidades de su tercera especificación de la unidad de potencia para Austria; la cual ya pudo ser testeada por Alonso durante los Libres del viernes en Bakú, aunque posteriormente sería enviada a Sakura para un análisis debido a un fallo en la caja de cambios.

"Tuvimos un fallo en la caja de cambios y tuvimos algunas otras revisiones. No vimos problemas, pero volveremos a comprobar el motor en Sakura. Debería estar bien, por lo que esperamos introducir la ‘spec 3’ para ambos coches. Incluso si no tenemos repuesto, no hay opción, tenemos que llevar dos motores ‘spec 3’ a Austria", concluye.